¿CÓMO FUNCIONA GRADIOR?
Se trata de una herramienta informática sencilla que facilita a los profesionales el entrenamiento cerebral y la rehabilitación por computadora de funciones cognitivas como atención, memoria, percepción, cálculo, lenguaje y razonamiento, en personas con demencia, esquizofrenia, parálisis cerebral, o cualquier otra enfermedad que curse con alteraciones cognoscitivas.
Dispone de más de 45.000 ejercicios dinámicos (el contenido del ejercicio cambia cada vez) que permite entrenar la atención, percepción, lenguaje, razonamiento y memoria. Se diseñan intervenciones personalizadas y adaptadas al nivel de desempeño de la persona que sufre un daño o deterioro cognitivo y a partir de ahí, rehabilitar o mantener dicho desempeño, siempre dentro de un programa de rehabilitación integral.
El programa GRADIOR es una herramienta de apoyo para la intervención clínica:
- Apto para un número importante de usuarios, adaptándose a sus necesidades concretas.
- Incorpora nuevos avances (un sistema telemático) y constantes actualizaciones (mayor número de ejercicios disponibles).
- Permite realizar un programa de rehabilitación cognitiva sin la intervención diaria de un especialista.
- Útil para los objetivos terapéuticos que pretende: detener el deterioro cognitivo y la recuperación de funciones cerebrales superiores.
- Comprobada óptima interacción entre el sistema y el usuario.